Noticias

Telf. 073-473593 |Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Almuerzo con nuestros hermanos de la casa asilo de Ancianos “CRISTO EL BUEN AMIGO”

Lunes, 10 Julio 2017 21:24

Almuerzo con nuestros hermanos de la casa asilo de Ancianos “CRISTO EL BUEN AMIGO”, sincero agradecimiento a la comisión encargada de llevar a cabo esta actividad.
Srta. Ida del Carmen Guerrero.
Sra. Mereida Alberca.
Sra. Isabel Arrieta.
Sra. Dora Meza.
Sra. Luz Miranda.
Sr. Rolando Ramírez.
Sr. Pedro Silva.
Actividad involucrada dentro de las actividades de la Semana Jubilar y Turística 2017, en Honor a nuestra santa Patrona “Virgen del Carmen”

COMUNA PROVINCIAL LOGRA COMBUSTIBLE PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS DE COMUNICACIÓN Y CAMINOS VECINALES.

Lunes, 10 Julio 2017 13:51

COMUNA PROVINCIAL LOGRA COMBUSTIBLE PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS DE COMUNICACIÓN Y CAMINOS VECINALES.
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba Señor Marco Napoleón Velasco García. Logra mediante gestión ante la Gerencia de la Sub Región Morropon HUANCABAMBA, 4800 galones de combustible para el mantenimiento de vías de comunicación en los diferentes caseríos de la Provincia. Asimismo en su visita ante la Oficina descentralizada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se reunió con el Ministro del Sector Ing. Elmer Trujillo Morí, en la cita también estuvo presente el Coordinador General del mencionado Ministerio Ing. Javier Vásquez; los temas enfocados fueron avance de los proyectos de agua y saneamiento cuyos códigos SNIP son 338225 _ 333423 y 341543 el mismo que involucra a 12 caseríos de nuestra provincia de Huancabamba.

Comité de Seguridad Cuidadana se prepara para garantizar seguridad durante Semana Jubilar en Huancabamba

Miércoles, 05 Julio 2017 22:42
 Comité de Seguridad Ciudadana, presidido por el Alcalde provincial Marco Velasco García, así como el resto de Instituciones Públicas de la Provincia, se reunieron en el Salón de actos de la municipalidad provincial de Huancabamba, a fin de garantizar el buen desarrollo de cada una de las actividades programas en los actos festivos. 
Para ello se ha convocado a las juntas vecinales y rondas campesinas de Jibaja Che, Barrio San francisco, Los Geranios y Quispampa Respectivamente, en el acto el alcalde provincial invocó a los dirigentes ronderiles y juntas vecinales a llevar esta seguridad de la mejor manera, siempre utilizando el dialogo y comunicación con los usuarios de la Provincia y de esta manera no salir perjudicado nadie ya que esta Fiesta es netamente religiosa y por lo tanto debemos desarrollarla de la mejor manera, puntualizó.
Al término del evento el alcalde provincial en conjunto con las instituciones involucradas, procedieron a entregar implementos ronderiles a los comités de defensa (chicotes, chalecos y linternas), ya que es una herramienta básica para sus actividades de cuidado y seguridad a nuestra Ciudad.
 
 

Alcalde Provincial se reunió con Representantes del Programa de Suelo Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento

Miércoles, 05 Julio 2017 22:35

ALCALDE PROVINCIAL SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL PROGRAMA DE SUELO URBANO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO.
Alejandra Samaniego, responsable del Programa Generación de Suelo Urbano del Ministerio de Vivienda, se reunió con el Alcalde ProvincialMarco Velasco Garcia y Funcionarios de la entidad a fin de conocer las explicaciones de la funcionaria del mencionado Programa; para ello Alejandra Samaniego explicó que se vienen ubicando terrenos en diferentes distritos pensando en la reubicación de la población afectada por El Niño Costero y el acceso a una vivienda digna.

“Estamos identificando los terrenos aptos para vivienda de interés social, donde la población pueda acceder al beneficio que otorga Techo Propio, el mismo que ofrece un bono de hasta 32,500 soles”, manifestó.
Sin embargo la Comuna Provincial no cuenta con terrenos que sean depropiedad municipal, por lo tanto se realizará coordinaciones con la Comunidad Campesina de Quispampa, a fin de lograr identificar en primer lugar los terrenos debidamente saneados para luego poder gestionar e identificar a personas que verdaderamente estén en condiciones depobreza o hayan sido afectados a consecuencia de la naturaleza. 
Finalmente, Samaniego solicitó a los alcaldes para que informen sobre aquellos terrenos que se encuentren destinados a viviendas en sus jurisdicciones, y de esta manera, como sector Vivienda, puedan intervenir en beneficio de las familias, pues los requisitos son: que se encuentren saneados, tengan factibilidades (agua, desagüe), no tengan conflictos sociales y, sobre todo, que no se encuentren en zonas vulnerables o deriesgo.

Página 1 de 50

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú