Noticias
Open Panel

"AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD"

ASAMBLEA APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MERCADO MUNICIPAL

Jueves, 31 Octubre 2019 13:58

Hoy se realizó la Asamblea Informativa sobre la problemática para la Construcción del nuevo mercado municipal en la localidad de Huancabamba, la cual contó con una masiva concurrencia; participó el Señor Alcalde de la Provincia de Huancabamba Lic. Ismael Huayama Neira y Regidores, así mismo las autoridades provinciales como Suprefecto, Comisario, Presidente de la Central única Provincial de Rondas Campesinas, Presidente de la Comunidad Campesina de Quispampa, comerciantes del mercado, mercadillo, terminal pesquero y población huancabambina en general.

Por su parte el Alcalde Provincial, manifestó la voluntad de ejecutar la obra ya que traerá desarrollo, orden y mejor calidad de vida, merecedora para Huancabamba, siendo beneficiaria toda la provincia tanto agricultores, comerciantes, usuarios y población en general.

Posteriormente la Gerencia de Infraestructura dio a conocer las especificaciones técnicas, para pasar a escuchar la participación de los concurrentes, quienes formularon preguntas las cuales fueron absueltas por el Equipo técnico y la población emitió además sus opiniones y sugerencias al respecto.

Seguidamente se consultó al público si aprueban o desaprueban la construcción del mercado, obteniendo una respuesta aprobatoria, respaldando así la ejecución de dicha obra.

#ACUERDOS:
1. Se aprobó la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de comercialización del mercado de abastos de la localidad de Huancabamba, Provincia de Huancabamba, Departamento de Piura”.
2. La Municipalidad Provincial de Huancabamba, deberá emitir una Ordenanza Municipal, a fin de desalojar a comerciantes que se resistan a salir de dicho terreno municipal, conforme a ley.
3. Desconocer a la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Huancabamba ACOMHUA.
4. Se formó el Comité de Fiscalización para la ejecución de la obra.

#DATO: EL COMITÉ DE FISCALIZACIÓN ESTÁ CONFORMADO POR LOS SIGUIENTES CIUDADANOS:

PRESIDENTE: Arq. Alex Adrianzén
INTEGRANTES:
- ING. Ricardo Quevedo
COMERCIANTES:
- Sra. Rosa Melendres Carranza
- Sr. Samuel Francisco Labán Jibaja
AUTORIDADES:
- Presidente de la Central única Provincial de Rondas Campesinas
- Presidente de la Comunidad Quispampa
- Ing. Walter Orlando García – Presidente de la Comisión de Comercialización de los Regidores de la Municipalidad Provincial de Huancabamba
SOCIEDAD CIVIL:
- Prof. Ricardo La Torre Alvarado
- Sr. Paúl Rodríguiez

TRABAJADORES MUNICIPALES REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN EN ZONAS CRÍTICAS DE HUANCABAMBA

Jueves, 31 Octubre 2019 13:55

En el marco de conmemorar el Día del Trabajador Municipal quienes están al servicio de la comuna huancabambina, se realizó una Campaña de Limpieza y Reforestación en zonas críticas de la localidad, con el objetivo de generar concientización, contribuir a proteger el medio ambiente, recuperar áreas degradadas y tener un Huancabamba limpio, ordenado y saludable.

La campaña se inició a las 9:00 am con presencia del Alcalde Provincial Lic. Ismael Huayama, Regidores, Funcionarios y Trabajadores quienes asumieron el compromiso de realizar dichos trabajos, con el apoyo técnico de la Gerencia de Desarrollo Socioeconómico. Para ello se identificaron 5 puntos críticos donde suele acumularse una gran cantidad de desechos: desde el Puente Verte hasta el Puente Chula (Ribera del río), desde la AV. Centenario hasta la Planta de Luz, desde el Hospital hasta la I.E. del Caserío Quispampa Bajo, Puente Nongulo hasta El Puente Chantaco, desde el Maracaná hasta el Santuario la Laguna. Sumado a ello se han realizado trabajos de limpieza en lugares concurridos como perímetro del mercado, terminal terrestre, plaza de armas y terminal pesquero.

Como se conoce, la contaminación ambiental es un problema mundial en el cual nuestra provincia de Huancabamba también se incluye, por lo que implica un trabajo constante en el que todos debemos actuar para preservar nuestra naturaleza y apostar por ser una de las ciudades más limpias, generando para ello conciencia ambiental desde las nuevas generaciones, recordemos que : "Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia".

TALLER DE ORIENTACIÓN SOBRE FONDO CONCURSABLE: PROCOMPITE

Jueves, 31 Octubre 2019 13:53

La Municipalidad Provincial de Huancabamba, a través de la Oficina de Desarrollo Económico y Oficina de Turismo pertenecientes a la Gerencia de Desarrollo Socioeconómico, llevaron a cabo un “Taller de Cadenas Productivas teniendo como objetivo la difusión del Fondo Concursable PROCOMPITE.

Como se conoce, PROCOMPITE es una estrategia prioritaria del Estado el mismo que cofinancia las propuestas productivas o planes de negocio; teniendo como base la Ley N° 29337, Ley que establece Disposiciones para apoyar la Competitividad Productiva.

En este sentido el taller estuvo cargo del Eco. Ricardo Chávez Benites y del Ing. Víctor Martínez del equipo de PROCOMPITE Regional, participaron Asociaciones de productores de café, panela, lácteos, bambú, cacao y respecto al tema turístico la Asociación de Maestros Curanderos de Huancabamba, además equipos técnicos de Municipalidades.

INICIÓ PROYECTO DE CARRETERA HUAMBANACA– CATULÚN CON CEREMONIA PROTOCOLAR DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA

Jueves, 31 Octubre 2019 13:49

En ceremonia Protocolar se realizó la entrega de terreno y colocación de primera piedra, dando inicio a la ejecución del Proyecto “RENOVACIÓN DEL CAMINO VECINAL HUAMBANACA –CATULÚN, DISTRITO Y PROVINCIA DE HUANCABAMBA”, la misma que contó con la presencia del señor Alcalde Provincial Lic. Ismael Huayama, Empresa Contratista, Consultor a cargo de la Supervisión, autoridades representativas y población de los caseríos involucrados

El proyecto contempla las siguientes metas:
- Longitud de 5+640km, con pavimentación a nivel de afirmado
- 03 badenes, 03 alcantarillas y 05 pases de agua
- Se colocarán 15 señales preventivas y 5 informativas

El plazo de ejecución comprende 90 días calendarios (3 meses), comprende un presupuesto de S/ 1’278,474.72, la Empresa Contratista que tendrá a cargo la ejecución es el Consorcio El Espino.

En tal sentido, el señor Alcalde mencionó que se priorizará la mano de obra de los moradores de los caseríos involucrados, así mismo pidió a la Empresa Contratista realizar los trabajos acorde las especificaciones técnicas. Las autoridades y población de los caseríos agradecieron la voluntad de trabajo y el inicio de esta obra, comprometiéndose a ser partícipes de la fiscalización.

Página 1 de 81

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú