Noticias

Telf. 073-473593 |Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PLAN DE TRABAJO “COMUNIDAD ORGANIZADA A FAVOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE HUANCABAMBA”

Miércoles, 08 Noviembre 2017 21:44

PLAN DE TRABAJO “COMUNIDAD ORGANIZADA A FAVOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE HUANCABAMBA”

En nuestra Provincia de Huancabamba, se vienen ejecutando talleres de capacitación y prevención, evento que se desarrolló los días siete y ocho del presente mes, dirigido a los estudiantes del nivel secundario de nuestra Población Huancabambina. Ejecución de programas que son la responsabilidad de la Policía Nacional del Perú, orientada a promover más participación de la Ciudadanía en actividades preventivas. 
El comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Huancabamba, presidido por el Alcalde Provincial, Sr. Marco Napoleón Velasco García, integrado por autoridades públicas y privadas de Huancabamba y la sociedad civil en el cumplimiento al “Plan de seguridad Ciudadana 2017”, se vienen desarrollando actividades en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana de la Región Policial de Piura y Comisaría de Huancabamba; se basa en desarrollar talleres de capacitación en temas a favor de la seguridad ciudadana en el Distrito de Huancabamba, estos talleres están dirigidos a toda la población estudiantil de los distintos colegios del nivel secundario; entre los colegios que participaron de estos talleres son: “San Francisco de Asís”, “Agropecuario N°13, “Inca Pachacutec” y “María Inmaculada”. 
Los temas que se trataron son los siguientes: Prevención del consumo y uso individual de droga; Trata de personas y violencia familiar.
Sabemos que estos temas que se han tratado con los Estudiantes, son de suma importancia y a la vez se vienen suscitando en el Perú con un alto índice, es por ello que se ha brindado este tipo de talleres para concientizar y prevenir a nuestros jóvenes adolescentes de nuestra Localidad. El objetivo es fortalecer la tranquilidad y convivencia pacífica de la Población.

Gerencia de desarrollo socio-económico, de la Municipalidad y la dirección Regional de Trabajo y promoción del empleo Piura,realizaron feria informativa y vocacional .

Lunes, 06 Noviembre 2017 18:58

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO, DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCABAMBA Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO PIURA, REALIZARON FERIA INFORMATIVA Y VOCACIONAL.


Huancabamba, 06 de noviembre del 2017.

Con la finalidad de brindar de manera desconcertada los servicios gratuitos que da la dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, consultores del centro de empleo llegaron hasta la Provincia de Huancabamba para participar de una Feria informativa y vocacional en beneficio de la población.
Es así como alumnos de la zona se beneficiaron con el servicio de orientación vocacional que busca promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y orientación para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar, esto se logra en base a una orientación e información oportuna.
La directora regional de Trabajo Econ. Verónica Luy Delgado, informó que además los asistentes pudieron acceder al certificado único laboral documento que contiene tu experiencia laboral, información personal y antecedentes penales totalmente gratis, este servicio está dirigido para jóvenes entre los 18 y 29 años de edad.
Asimismo, se dictaron talleres de búsqueda de empleo, que permite brindar estrategias y técnicas efectivas, con las que puedan fortalecer las capacidades para afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal e incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo.
En estas actividades también contó con la bolsa de trabajo del centro de empleo donde las personas podrán acercarse con su DNI y C.V simple en busca de las diversas convocatorias laborales que se brindan.
En los ambientes de la Municipalidad se dictaron charlas en materia sociolaboral a integrantes del sindicato de construcción civil, así también se dictaron charlas de seguridad y salud en el trabajo, se orientó a los alumnos contra el trabajo infantil,
Asimismo, se contó con la intervención del programa "Edúcame con respeto" que tiene como medida de prevención contra el abuso sexual a escolares.

Este programa tiene como finalidad formar preventivamente a niños y niñas de entre 6 a 11 años en temas de abuso y acoso desde las aulas. Además, que los padres y escolares denuncien cualquier tipo de acoso escolar.
Es así como la dirección regional de trabajo seguirá con este tipo de actividades para que la población acceda de manera oportuna y gratuita a estos servicios. 
Cortesía: DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO PIURA.

Asociación de Ganaderos Huancabamba celebra 15 años de creación Institucional .

Martes, 17 Octubre 2017 16:29

ASOCIACIÓN DE GANADEROS HUANCABAMBA CELEBRA 15 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL.

Con la participación del Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Huancabamba, en la plaza mayor la Samaritana el pasado domingo 15 de octubre, la Asociación de Ganaderos Huancabamba, cumplió su XV Aniversario de creación; en el acto su presidente señor, Wilson Armando García Martínez se dirigió a las Autoridades que se aglomeraron, desde este espacio menciono sobre la labor emprendida con los asociados, “hemos recuperado la confianza de nuestros ganaderos, estamos realizando un trabajo conjunto, además gracias al apoyo de agro rural se ha realizado la adquisición de concentrado y semillas de pasto mejorado, estamos promoviendo la posta de inseminación artificial con la finalidad de poder brindar el apoyo a nuestros ganaderos, en el mejoramiento de sus razas de ganado y asistencia técnica, creemos que esto nos ayudara a promover y mejorar el desarrollo de la ganadería en nuestra provincia de Huancabamba”, acotó.
Más adelante el dirigente de los ganaderos, manifestó que se viene trabajando con la Municipalidad provincial de Huancabamba, para ello se ha firmado un contrato para la compra de leche fresca, abasteciendo a una cantidad de 85 comités organizados en la provincia, finalmente anunció que en los próximos días se estará lanzando un proyecto para los ganaderos, logro alcanzado por el PNIA (PROGRAMA NACIONAL DE INNOVACION AGRARIA), el proyecto estará inmerso a la mejora de pastos y mejoramiento genético del ganado, como aliados estarán la Municipalidad Provincial de Huancabamba y la Asociación de Ganaderos de la Provincia.

 

Municipalidad Provincial de Huancabamba expresa su cordial saludo por su 53 aniversario a la Institución Educativa " Inca Pachacutec"

Martes, 10 Octubre 2017 16:39

La Municipalidad Provincial de Huancabamba, liderada por su alcalde Marco Napoleón Velasco Garcia, funcionarios y trabajadores, expresar su cordial saludo al director, plana docente, administrativa y alumnos de la Institución Educativa "Inca Pachacutec" por su 53 aniversario

Página 1 de 57

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú