Noticias

Telf. 073-473593 |Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

I CONGRESO REGIONAL DE LAS MUJERES SE DESARROLLARA EN HUANCABAMBA

Viernes, 22 Septiembre 2017 15:05

I CONGRESO REGIONAL DE LAS MUJERES SE DESARROLLARA EN HUANCABAMBA

La comisión de la Mujer y Familia, en la segunda sesión Ordinaria, desarrollada el pasado 06 de setiembre del 2017, los señores congresistas de la republica aprueban llevar a cabo la Primera Audiencia Publica Descentralizada y el “I CONGRESO REGIONAL DE LAS MUJERES DE HUANCABAMBA”, el tema a desarrollarse será “Situación de la Mujer y la Familia en Huancabamba” 
Según los organizadores del evento, ya se viene cursando las respectivas invitaciones a las diferentes autoridades de la localidad, especialmente a las Instituciones Educativas, Instituciones Públicas, Autoridades Municipales y sociedad civil en general; la Primera Audiencia Pública Descentralizada y el “I CONGRESO REGIONAL DE LAS MUJERES DE HUANCABAMBA” se desarrollara el próximo 29 de setiembre del 2017 y se llevara a cabo en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.
A este acontecimiento acudirá la congresista de la republica Maritza García Jiménez, en calidad de presidenta de la comisión de la Mujer y Familia, asimismo se tiene previsto la participación del congresista Jorge del Castillo y la Ministra de la Mujer Ana María Choquehuanca, así como diversas autoridades representativas.

INTEGRANDO LOS PUEBLOS COMENDEROS ALTO.

Martes, 19 Septiembre 2017 14:24

INTEGRANDO LOS PUEBLOS. COMENDEROS ALTO.
Maquinaria Municipal de la provincia de Huancabamba, viene desarrollando actividades de mantenimiento a caminos vecinales no pavimentados, esta vez los pobladores del caserío de Comenderos Alto, vienen siendo atendidos por la Comuna Provincial, por ello en su mayoría la maquinaria municipal se ha desplegado hasta dicho caserío; por su parte los pobladores agotan esfuerzo diario para estar presentes todos los días y poder contribuir en los trabajos emprendidos.
Como es sabido la Municipalidad Provincial de Huancabamba, viene llevando con gran responsabilidad el mantenimiento a las vías de comunicación de la provincia, en tanto pobladores y autoridades de los caseríos beneficiados, muestran su sinceros agradecimiento a sus autoridades municipales, con el mejoramiento de las vías de comunicación nuestros agricultores y ganaderos, tienen una mejor oportunidad para poder sacar sus productos a los principales mercados y por ende esto genera una mejor estabilidad económica a nuestra población.

SE INICIAN TRABAJOS DE IDENTIFICACIÓN A COMUNEROS AFECTADOS EN COMUNIDAD CAMPESINA DE QUISPAMPA SOBRE CARRETERA DEFINITIVA.

Martes, 19 Septiembre 2017 14:21

SE INICIAN TRABAJOS DE IDENTIFICACIÓN A COMUNEROS AFECTADOS EN COMUNIDAD CAMPESINA DE QUISPAMPA SOBRE CARRETERA DEFINITIVA.

Representantes de provias Nacional, se encuentran en nuestra Provinciade Huancabamba, a fin de realizar la identificación de cada uno de los comuneros adyacentes a lo que será la carretera definitiva Canchaque Huancabamba, para ello ya se realizó la primera reunión informativa en el centro Poblado de Juzgara, desde este lugar se les informó a los comuneros sobre el mecanismo a desarrollar durante la identificación desus predios; según el Ing. Julio Caldas el mismo que forma parte de la comisión, informó que su trabajo conjuntamente con el equipo que lo acompaña está dirigido a la liberación de terrenos, esto consiste en empadronar a los comuneros que resulten afectados, tema que es rápido toda vez que el poblador solo debe firmar un acta de compromiso, ficha técnica y copia del DNI.
Los más de 700 afectados una vez realizado su identificación y empadronamiento respectivo, se procederá a dar pase a los peritos a finde que realicen la tasación de sus bienes y se realice la indemnización respectiva; otro de los factores a saber es que una vez realizado la tasación de sus tierras o bienes comunales la indemnización se realizara a través de sus dirigentes comunales, en este caso su presidente de la Comunidad Campesina de Quispampa.
Durante la presente jornada se viene programando diferentes caseríos pertenecientes a la Comunidad Campesina de Quispampa, posteriormente se proseguirá con los pobladores de la parte baja de Palambla, Canchaque y San Miguel del Faique Respectivamente.

HUARMACA: CELEBRA SU FIESTA PATRONAL EN HONOR AL SEÑOR DE LA EXALTACIÓN

Jueves, 14 Septiembre 2017 16:49

HUARMACA: CELEBRA SU FIESTA PATRONAL EN HONOR AL SEÑOR DE LA EXALTACIÓN

Con gran emoción y entrega de fe, los miles de fieles creyentes al poder del Señor de la Exaltación Huarmaca; reviven un año más su fiesta Patronal, y es que para quienes tienen la oportunidad de compartir esta fiesta Religiosa quedan maravillados al apreciar su delicado y fino rostro, los detalles de su cara, cabello y el color de su tez hacen que su gente quede maravillada, la escultura del señor de la Exaltación de la Cruz de Huarmaca se celebra desde un aproximado al Siglo XIX. Esta Festividad Religiosa, es un escenario para poder difundir los atractivos Turísticos del Distrito, sus Costumbres, Gastronomía y lo más importante su fe Religiosa, la misma que ayudado a cada día más incrementar la actividad Turística. Como actividad previa a la Festividad se desarrolló la XI Feria Artesanal, FERAGRO 2017, congregando a los agricultores de los 192 caseríos que conforman el Distrito de Huarmaca, durante este día especial se ofreció al público asistente productos de la zona, platos típicos, bebidas, y la identificación de sus costumbres a través de las vestimentas típicas, por la noche del 11 de setiembre remeció el público asistente, la festividad al estilo del grupo Musical “AGUA MARINA” Para su fecha de serenata el pasado martes 12 de setiembre, se contó con la presentación de Artistas Locales, regionales, nacionales, así como Artistas de la Provincia de Huancabamba; mientras que a la medianoche la quema de un vistoso castillo y Bombardas. En su día central que se celebra el día 14 de septiembre, se inicia con el Alegre despertar, al estilo de quema de cohetes y bombardas, albazo matinal en el frontis del Santuario Señor de la Exaltación, seguido de la misa Solemne de Fiesta y la esperada Procesión de la sagrada Imagen por las principales calles de la Ciudad. Que la Bendición de la Sagrada Imagen de Nuestro Señor de la Exaltación Huarmaca, llegue a iluminar a todo los Hogares de las Familias Huarmaquinas, por lo que, desde esta fuente informativa, perteneciente a la Municipalidad Provincial de Huancabamba, queremos expresar en nombre del Señor Alcalde Provincial Marco Napoleón Velasco García, Funcionarios y Trabajadores, nuestro saludo a todos Ustedes Hermanos del Distrito de Huarmaca, que en esta fecha y por siempre nos mantenga unidos y fortalecidos para lograr hacer realidad el anhelo de nuestros Pueblos.

Página 1 de 55

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú