Noticias

Telf. 073-473593 |Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TALLER DE DESARROLLO ECOLÓGICO Y MEDIO AMBIENTE.

Lunes, 21 Mayo 2018 15:53

HUANCABAMBA: 19/05/2018. Trabajo de construcciones estructurales del Bambú, evento organizado entre la Municipalidad Provincial de Huancabamba y el consorcio andino de eco desarrollo, asistentes en esta mañana diferentes pobladores de la Ciudad de Huancabamba.
El acto de Inauguración estuvo a cargo del primer regidor Abel Rivera Melendres, quien invito a los participantes a captar la exposición, que al parecer es una nueva experiencia de enseñanza para la población de nuestra Provincia, en tal sentido con la bienvenida dio por inaugurado dicho evento. 
En la ponencia participa el Arquitecto Gilberto Zapata Silva, profesional con desempeño y preparación en la Universidad Nacional de Ingeniería – Lima, experiencia de estudios en la escuela Superior de Arquitectura de Belleville – Paris – Francia, Consultor para las Naciones Unidas Tunez – Marruecos – Argelia, actualmente Director del Consorcio Andino de Eco Desarrollo.
Esta nueva experiencia se viene desarrollando en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, con presencia de la colectiva huancabambina. #MPH

FORMAN COMISIÓN DE COMITÉ CARRETERA CANCHAQUE HUANCABAMBA PARA DIALOGAR CON EL GOBIERNO NACIONAL.

Jueves, 17 Mayo 2018 20:56

HUANCABAMBA: 17/05/17. Tal y conforme estaba convocada la reunión por parte del Comité Pro-Carretera canchaque Huancabamba, para el día de hoy jueves 17 de mayo, a fin de buscar una solución de exigencia al gobierno nacional sobre la carretera Canchaque Huancabamba.
En la cita estuvieron presentes los representantes del Comité pro Carretera, presidido por el señor Carlos La Torre, asimismo el Presidente de la Asociación de Transportistas y primer Regidor Abel Rivera Melendres, de otra parte presente los Alcaldes del Distrito de Sondorillo Víctor Yajahuanca Huancas y Demetrio Laban Alcalde del Distrito San Miguel del Faique, mientras tanto los representantes de la Fiscalía Provincial, Policía Nacional y Ugel Huancabamba y regidores de la Municipalidad provincial de Huancabamba.
Por su parte el señor Carlos La Torre Melendres, en calidad de Presidente del Comité Pro-Carretera Canchaque Huancabamba, dio el informe de la actual situación de la principal vía de comunicación, la misma que después de haber logrado tener aprobación del propio expediente técnico definitivo, a la fecha no tenga firmado un decreto por parte del MEF, lo cual perjudica enormemente a nuestra Provincia, sentenció. 
Quienes también se pronunciaron fueron los alcaldes de los Distritos de Sondor y Sondorillo, así como de los representantes de las Organizaciones Campesinas de base, entre ellos la Comunidad Campesina de Segunda y cajas y Sargento Segundo Santa Cruz Huamán.
 ACUERDOS:
 PRIMER ACUERDO: Conformar Comisión a fin de viajar a la Ciudad de Lima, los mismos que estarán integrados por el Ing. Néstor Huamán Guerrero, Ing. Edgardo Chuman Racchumi, asimismo un representante del Comité Pro-Carretera Canchaque Huancabamba, el Presidente de los Transportistas de Carga Pesada y los ocho Alcaldes de la provincia de Huancabamba.
 SEGUNDO ACUERDO: en caso los resultados sean negativos, respecto a la transferencia de presupuesto asignado al Proyecto de la Carretera Canchaque Huancabamba, la población en general estará convocando a un paro Provincial, movilización que será de carácter regional, así como la paralización de los proyectos Hidroenergeticos del Alto Piura y Olmos. 
 La cita de la comisión de los representantes de la provincia de Huancabamba, se tiene previsto el próximo 22 de mayo, en la Ciudad de Lima.

DIRECTOR GENERAL DE ELECTRIFICACION RURAL, SE REUNIÓ CON POBLADORES DE LA PROVINCIA DE HUANCABAMBA.

Jueves, 17 Mayo 2018 20:51

HUANCABAMBA: 17/05/2018. Son múltiples los caseríos de la provincia de Huancabamba, quienes a la fecha no logran contar con el servicio de energía eléctrica en sus viviendas, según el Ing. Carlos Cervantes responsable de la Dirección General de Electrificación Rural, manifestó que a la fecha se viene trabajando la evaluación del expediente técnico de electrificación, a fin de lograr que la VI etapa se pueda ejecutar en nuestra Provincia, asimismo manifestó que de acuerdo al padrón manejado en su representada se tiene los datos de los sectores y caseríos que faltan ser ejecutados con el proyecto de electrificación, de otra parte manifestó que en caso de existir algún sector o caserío que no esté incluido dentro del padrón que se maneja, sus autoridades de cada sector pueden coordinar con las municipalidades de su jurisdicción y poder incorporar a mas beneficiarios, una vez culminada esta información inmediatamente volvemos a revisar los cambios generados y estaremos haciendo todo lo posible para que en la provincia de Huancabamba se pueda coberturar el servicio de electrificación al 100 % remarcó. 
Cabe precisar que cada representante de los caseríos, debe realizar el empadronamiento de sus beneficiarios a fin de que sean incluidos en la VI Etapa de electrificación, información que debe ser alcanzada a las municipalidades de cada Jurisdicción. #MPH.

16 HECTAREAS DE TERRENO A FAVOR DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCABAMBA, YA SE ENCUENTRAN REGISTRADOS ANTE SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE REGISTROS PÚBLICOS.

Jueves, 17 Mayo 2018 14:06

A pasado más de una década, que los ex gobernantes de la Provincia de Huancabamba, pusieron su mirada en los terrenos ubicados en la Agencia Agraria, a fin de que sean concedidos a nombre de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, sin embargo cada esfuerzo fue dejado agotado sin resultado favorable; hoy en la actualidad la Gestión Municipal, Liderada por el Señor Marco Velasco García, como máxima autoridad que democráticamente representa al pueblo, desde el inicio de su Gestión, se abocó a realizar un minucioso trabajo de seguimiento hasta dar directamente con las Entidades correspondientes y realizar la gestión respectiva; según Velasco García, cuenta a manera de anécdota que cuando el visitó el Gobierno Regional de Piura, quienes le brindaron atención, le informaron que fueron muchos los alcaldes quienes solo se quedaron en el intento porque no se les podía conceder los predios solicitados. 
Las buenas relaciones y la capacidad de Gestión, en el año 2017, logra que la SBN - Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, evalué la documentación presentada y finalmente tome la decisión de entregar a la Municipalidad Provincial de Huancabamba 16 Hectáreas de terreno, a fin de lograr ejecutar seis importantes Proyectos a favor de la población.
Hoy en la actualidad dichos terrenos ya se encuentran con su debida Partida Registral N°11184308, por lo que su identidad hace poner en marcha la ejecución de los proyectos programados, el mismo que consiste en un TERMINAL TERRESTRE, SERVICIO DE EQUIPAMIENTO MECANICO, ALBERGUE MUNICIPAL, VILLA DEPORTIVA, CENTRO CÍVICO Y PARQUE TEMÁTICO.
Según el Alcalde Provincial, Marco Velasco García, manifestó que en lo que va de su gestión se Ejecutara la obra del Terminal Terrestre para Huancabamba, hemos creído conveniente este año 2018, ejecutar el terminal terrestre para Huancabamba, ya que como es sabido el parque automotor ha crecido significativamente, por lo que el terminal terrestre actual que tenemos queda totalmente reducido, el resto de proyectos se viene trabajando los estudios respectivos, por lo que las futuras autoridades serán quien continúen con estos proyectos que están enmarcados, subrayo. Más adelante también manifestó su agradecimiento a la Comunidad Campesina de Quispampa, ya que en asambleas públicas respaldaron esta iniciativa y hoy en la actualidad nuestra provincia ya cuenta con estos terrenos que serán de beneficio a la población. 
El predio Rustico denominado AREA A INDEPENDIZAR – SUBLOTE 01, ubicado en el predio Granja Quispampa – Sector Granja Quispampa, entrada a la Ciudad de Huancabamba, costado derecho de la carretera Canchaque Huancabamba, Carretera Ramón Castilla , en el Distrito y provincia de Huancabamba, Departamento de Piura, cuenta con las características siguientes:
Área: 15,984 ha (159,849.52 mts cuadrados).
Perímetro: 1,792.00 metros lineales.
Linderos y Medidas métricas:
POR EL NORTE: colinda con la calle S/N, con el Área remanente 2 predio del cual se independiza y con la calle S/N. en una línea quebrada de 21 tramos que suman 352.63 metros.
POR EL ESTE: Colinda con camino S/N. con una línea quebrada de 17 tramos que suman 473.42 metros.
POR EL SUR: Colinda con el Área remanente 1 del predio del cual se independiza, de propiedad del estado, inscrito en la partida registral N°04020210 del registro de predios del a oficina registral de Piura Zona Registral N°1 – SEDE PIURA, en una línea recta de 431.53 metros.
RUBRO: TÍTULOS DE DOMINIO: C00001: Independizado y Transferido a título gratuito a favor de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCABAMBA, con la finalidad de que sea destinado a la ejecución de los proyectos en mención.

Página 1 de 57

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú    siguenos facebook