Noticias
Open Panel

"AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD"

ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPÓ DE INAUGURACIÓN DE LA I.E. N° 14538 EN EL DISTRITO DE SONDORILLO

Lunes, 16 Marzo 2020 16:25

Con presencia de autoridades regionales como el Director Regional de Educación de Piura Lic. Arnulfo Sandoval Cornejo y Jefe de la Autoridad de Reconstrucción con cambios Sede Piura, Ing. Daniel Santillana, Alcalde Lic. Ismael Huayama Neira y comitiva de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, Director de UGEL Huancabamba, Suprefecto Provincial, Alcalde del distrito de Sóndor, conjuntamente con las autoridades del distrito de Sondorillo en representación del señor Alcalde Ing. Edwin Gálvez García y autoridades del caserío Lanche, se constituyeron en la I.E. Luis Antonio Pareces Maceda del caserío Lanche, distrito de Sondorillo, a fin de llevar a cabo la inauguración de la importante obra de infraestructura educativa denominada “Mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial, primaria y secundaria de la I.E. N° 14538 Luis Antonio Paredes caserío Lanche - Sondorillo".

En este sentido, el Alcalde Provincial de Huancabamba expresó: “Es un día que va a marcar un hito dentro de historia del caserío Lanche porque las autoridades del distrito de Sondorillo están entregando un infraestructura adecuada y equipada al servicio de la educación a este pueblo, la misma que va a permitir mejorar la calidad de educación para los niños y jóvenes de inicial, primaria y secundaria, permitiendo también que los maestros impartan educación en ambientes adecuados”. Por consiguiente, saludó y felicitó a sus autoridades municipales del distrito de Sondorillo, autoridades del caserío Lanche, profesores y estudiantes.

Así mismo, anunció que en los próximos días estará iniciando un importante proyecto a beneficio del distrito de Sondorillo como es la Construcción del Complejo Educativo de la I.E. N°14542 del Caserío Tierra Negra, por un monto de S/ 7,272,108, proyecto que permitirá contar con una nueva y moderna infraestructura educativa al servicio de la comuna educativa.


AUTORIDADES GESTIONAN ANTE MINAGRI APROBACIÓN DE PROYECTOS Y FICHAS TÉCNICAS DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

Lunes, 02 Marzo 2020 19:23

El Alcalde de la Municipalidad Distrital El Carmen de la Frontera C.P.C. Sebastián Meléndres Ubillús, comprometido con el desarrollo de los pueblos de su distrito y la mejora de la calidad de vida de los pobladores viene gestionando un importante proyecto de infraestructura de riego en la ciudad de Lima, acompañado del electo Congresista de la República Mártires Lizana Santos y del Alcalde Provincial Lic. Ismael Huayama Neira, quienes se reunieron con el Viceministro de Agicultura y Riego.

La finalidad es gestionar y agilizar el proyecto que corresponde al CANAL LAGUNA NEGRA – SICCE QUISTERIOS, por más de 6 millones de soles, el cual se encuentra en un buen avance, actualmente en el Fondo Sierra Azul para ser admitido, habiendo el compromiso para que en los próximos días sea aprobado.

De igual forma el Alcalde provincial de Huancabamba, continúa con sus arduas gestionando, esta vez, para la aprobación de fichas técnicas de actividades por emergencia para la descolmatación y limpieza de canales de irrigación ante el Ministerio de Agricultura y Riego, en donde se ha solicitado la descolmatación y limpieza en bocatomas y tramos críticos de los canales Tierra Negra, Canal Chicope-Cajunga, Canal San Francisco, Canal Chantaco – Huaricanche, Canal Cataluco, Canal Succhil – Quispampa, Canal Nancho, las mismas que se encuentran en evaluación por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural AGRORURAL.

CONTRIBUYE CON EL ORDENAMIENTO DE HUANCABAMBA

Lunes, 02 Marzo 2020 19:21

A fin de mantener una ciudad segura y ordenada la Municipalidad Provincial de Huancabamba, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N°01-2020-MPH/CM, a través de los órganos competentes de la entidad municipal se viene dando cumplimiento a lo dispuesto a fin de regular la recuperación y desocupación de vías públicas, servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las 11 calles de nuestra localidad de Huancabamba que serán reconstruidas y evitar retrasos, por lo tanto, queda prohibido la ocupación de las vías públicas (pistas y veredas) efectuándose las infracciones respectivas por lo siguiente:

?Por ejecutar cualquier tipo de intervención ya sea construcción de casa, kiosco, comercio, remodelación, refacción etc. o edificaciones en vías públicas la medida preventiva y/o complementaria es la paralización desocupación o demolición de ser el caso.
?Por impedir el libre transito peatonal y vehicular, no mantener el espacio libre la multa es del 10% de la unidad impositiva tributaria procediendo a la paralización de la obra y retiro.
?No contar con la autorización para ejercer actividad comercial la multa será del 5 % de la UIT. Procediendo al decomiso y retiro.
? Por realizar actividades comerciales itinerantes en la vía publica la multa es del 10% de la UI.
?Por instalar kiosco, puesto o modulo en la vía publica sin autorización la multa será del 30% de la UIT.
?Por realizar comercio ambulatorio sin autorización municipal la multa será del 5% de la UIT.

Por lo tanto, se pide a la población en general a ser parte del progreso y desarrollo de nuestro pueblo dando cumplimento a lo dispuesto en las ordenanzas municipales y normas vigentes.

ALCALDES GESTIONAN APROBACIÓN DE FICHAS TÉCNICAS EN INDECI

Lunes, 02 Marzo 2020 19:15

El Alcalde Provincial de Huancabamba Lic. Ismael Huayama Neira, conjuntamente con los Alcaldes Distritales de Carmen de la Frontera C.P.C. Sebastián Melendres y del distrito de Sóndor Sr. Gustavo Guerrero, se reunieron con el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, a fin de gestionar la agilización y aprobación de fichas técnicas de actividades por emergencia.

En tal sentido, los Alcaldes en mención, han presentado la documentación respectiva para la prevención de desastres naturales dentro de sus jurisdicciones. En el caso de la provincia de Huancabamba se ha presentado las siguientes fichas:

?Descolmatación de la margen izquierda del Río Huancabamba – Barrio Chalaco (Salida a Sóndor).
?Descolmatación de Quebrada Agua Salada.
?Descolmatación de la Quebrada Chorro Sucio.
?Descolmatación del cauce del Río Huancabamba, en los caseríos de Lucho y Laumache.
?Descolmatación de los tramos críticos de la Quebrada Cajunga (Caserío Cataluco).
?Descolmatación de la quebrada Longulo, en el Barrio Chalaco.

Página 1 de 35

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú