Noticias

Telf. 073-473593 |Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juramenta Alcalde del Centro Poblado Santa Teresa – Huarmaca.

Jueves, 17 Agosto 2017 14:52

Juramenta Alcalde del Centro Poblado Santa Teresa – Huarmaca.

Walter Correa Calle, nuevo alcalde del centro poblado Santa Teresa Distritode Huarmaca Provincia de Huancabamba, período 2017–2021, fue juramentado por el señor Máximo Víctor Mijahuanca Campos, Regidor dela Municipalidad Provincial de Huancabamba
También prestaron el juramento de estilo los regidores:

Gonzalo Lizana Quispe, natural del Centro Poblado Santa Teresa.
Librado Flores Chinchay, Caserío Tierra Blanca.
Jesús Barrios Quispe, caserío Loma Santa.
Noé Tineo Valles, caserío Rocoto.
Maritza León Santos, caserío Tayuran Alto.
Érica Elizet Chinchay Yajahuanca, caserío Congoña.
Ilbar Santos Santos, caserío Tunas Pampa.
Antonio Flores Cruz, caserío Succhapampa.

Máximo Víctor Mijahuanca Campos, Regidor de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, felicitó a las nuevas autoridades ediles que regirán los destinos de este centro poblado. “Nuestra población confía en nosotros y por ello cumplamos nuestra función con bastante dedicación. Para ellos tenemos que trabajar como se merecen”, dijo el Concejal.

Por su parte Walter Correa Calle, alcalde del centro poblado Santa Teresa, aprovechó la ocasión para pedir trabajar conjuntamente a fin de consolidar proyectos que beneficien a todos los pobladores. "Asumimos con responsabilidad este reto, pero necesitamos trabajar unidos para lograr el desarrollo de nuestro pueblo; con nuestras Autoridades Distritales y provinciales, trabajaremos juntos para el beneficio de todos", señaló.

A este acto asistió el Concejero por la Provincia de Huancabamba, Profesor Manuel Simeón Saona Rodríguez, asi como autoridades dediferentes organizaciones de base y representantes de instituciones Públicas.
Como se recuerda el pasado 23 de julio del 2017 se realizaron las elecciones de Autoridades Municipales del Centro Poblado “Santa Teresa” Distrito de Huarmaca, Provincia de Huancabamba, en las instalaciones dela I.E.P 14578, donde democráticamente participaron 02 listas; Movimiento Independiente “Nuevo Amanecer Campesino” y “ Movimiento Independiente “Todos de la mano Rumbo al Desarrollo”; de los cuales el primero se identificó con su símbolo el número (2) obteniendo la cantidadde 592 votos, mientras tanto que el Movimiento Independiente “Todos dela mano Rumbo al Desarrollo”, cuyo símbolo fue la (MANO) obtuvo 854 votos. Quedando dicho proceso avalado en virtud al decreto de alcaldía N° 001-2017-MPH/ALC. Acto que fue desarrollado y organizado por la Divisiónde Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana, en la responsabilidad del Cap. ® Práxedes Samuel Guerrero Alberca.

 

Municipalidad Provincial de Huancabamba realizará matrimonio civil masivo , en coordinación con el párroco Provincial .

Jueves, 17 Agosto 2017 14:46

LaMunicipalidad Provincial de Huancabamba a travésde la OficinadeRegistro Civil, realizará matrimonio civil masivo en coordinación con la Parroquia San Pedro Apóstol, según Ordenanza Municipal N° 005-2017-MPH/CM, da cuenta sobre los requisitos y el derecho a cumplir por partede los contrayentes, asimismo es función primordial del estado, incluidos los Gobiernos Locales , promover, proteger y formular políticas dedesarrollo social, como la promoción del matrimonio como institución natural y fundamental de la sociedad, conforme lo señalado en el artículo 4° de la constitución política, por lo que resulta necesario y conveniente la realización de un matrimonio Civil Comunitario, acción que coadyuvara a fortalecer la institución del matrimonio en el distrito de Huancabamba.
El evento programado y debidamente coordinado con el párroco provincialFray Jorge Rumi Condori Ccama, se tiene previsto desarrollar el próximo 30 de setiembre del 2017, en el salón parroquial, actividad que será considerada en el plan operativo institucional, por lo tanto ya se emitió la respectiva ordenanza municipal.
Los requisitos para los contrayentes son:
• SOLICITUD DE LOS CONTRAYENTES.
• FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL DNI DE LOS CONTRAYENTES.
• PARTIDA DE NACIMINETO ACTUALIZADADE LOS CONTRAYENTES
• CETIFICADO DE SOLTERIA DE AMBOS CONTRAYENTES (otorgados por la Municipalidad donde están inscritos) con una antigüedad no mayor a 30 días.
• DOS TESTIGOS MAYORES DE EDAD CON DNI.
• PUBLICACIÓN DE EDICTOS 08 DÍAS HÁBILES Y CERTIFICADO MEDICO PRE NUPCIAL CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR A 30 DÍAS.
Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Huancabambabrindará facilidades a aquellas parejas que deseen contraer matrimonio, por lo que según la propuesta de la ORDENANZA MUNICIPAL, autoriza por única vez la exoneración del pago de derechos para la obtención departida de nacimiento, certificación del estado civil de no inscripción dematrimonio civil que se soliciten, para contraer matrimonio civil comunitario dentro de los actos celebratorios programados en el plan pastoral de la Parroquia San Pedro Apóstol de Huancabamba, a desarrollarse el 30 desetiembre del 2017; cabe precisar que esta clase de eventos se viene desarrollando todos los años como una muestra de promover el fortalecimiento del núcleo familiar a través del matrimonio.

Regidores de la Municipalidad Provincial de Huancabamba,realizan fiscalización inopinada a proyectos y Actividades que ejecuta la comuna Provincial

Jueves, 03 Agosto 2017 14:11

REGIDORES DE LAMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCABAMBA, REALIZAN FISCALIZACION INOPINADA A PROYECTOS Y ACTIVIDADES QUE EJECUTA LA COMUNA PROVINCIAL.
Al menos cuatro regidores municipales, realizaron el pasado 01 de agosto del 2017, una inspección inopinada a diferentes proyectos y actividades que actualmente laMunicipalidad provincial de Huancabamba viene ejecutando; Máximo Víctor Mijahuanca Campos, Pedro Pusma Guerrero, Marino García Ordoñez y Ernesto Efraín Vela Carrasco, se desplazaron hasta el Caserío de Rodeopampa, donde se viene ejecutando dos importantes proyectos, el primero corresponde a un proyecto de mejoramiento de la Carretera Ulpamache, Rodeopampa, Succhil y el segundo está contemplado a proyecto de Saneamiento Rural para el caserío de Rodeopampa.
En el acto los concejales recibieron las versiones de las autoridades del caserío, donde dejaron entrever sus reclamos y exigencias a las empresas encargadas de ejecutar dichos proyectos, según indicaron se les viene adeudando días de trabajo a muchos pobladores del caserío, además exigen la culminación de sus proyectos.
Por su parte el Regidor Ernesto Efraín Vela Carrasco, quien lidera en esta oportunidad la representación, en conjunto con sus colegas regidores asumieron la responsabilidad de hacer llegar sus reclamos hasta las gerencias encargadas de realizar esta clase de monitoreo y supervisión a los proyectos, además exigir a las empresas expliquen a la población sobre lo acontecido, quedando en mutuo acuerdo con los pobladores llevar adelante los proyectos que van en beneficio de su comunidad. Más adelante como buena noticia para los pobladores Rodeopampinos se anunció la pronta intervención de FONCODES en esta jurisdicción.
Finalmente, se realizó la inspección de los trabajos de ampliación de la trocha carrozable Rodeopampa – Succhil, actividad que vienen quedando en perfectas condiciones y en beneplácito de la población.

Cosecha de trigo; Se hizo posible gracias el esfuerzo arduo de nuestros agricultores del centro poblado de Juzgara.

Jueves, 03 Agosto 2017 14:05

COSECHA DE TRIGO; SE HIZO POSIBLE GRACIAS EL ESFUERZO ARDUO DE NUESTROS AGRICULTORES DEL CENTRO POBLADO DE JUZGARA.

El día de ayer martes 01 de Agosto del 2017, se concentraron un aproximado de ochenta personas en el Centro Poblado de Juzgara. Hombres y mujeres trabajaron con mucho esfuerzo en la producción de trigo, para ello han sido dos hectáreas de espiga en cosecha, que se vienen trabajando a través de La Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, el mismo que viene impulsando este tipo de trabajos en coordinación con la Asociación de Agricultores de Juzgara, con la finalidad de ir mejorando la calidad de las semillas en favor de nuestros agricultores. 
Se concentraron desde tempranas horas de la mañana para trabajar en esta actividad agrícola, acompañados de un sol radiante que favorecía a los trabajadores; se trabajó con arduo esfuerzo, trabajando en conjunto, unos cortaban el trigo mientras tanto otras se encargaban de amarrarlo y para terminar la labor; las mujeres se encargaban de llevar el trigo hasta el almacenamiento donde se realizó el respectivo proceso de trilla. 
Cada quien realizaba su trabajo de la mejor manera, una vez más, nos demuestran nuestros hermanos agricultores; que trabajando en conjunto se logra obtener buenos resultados y eso significó la labor que realizaron los Pobladores del Centro Poblado de Juzgara. 
Según los responsables de la Comuna Provincial, esta actividad busca mejorar la calidad de semillas en nuestra localidad, a fin de que nuestros pequeños productores agropecuarios, tengan una mejor rentabilidad y calidad de producto, a la fecha son 40 hectáreas de semilla instaladas en diferentes caseríos del Distrito capital, en las variedades, espigón y san Isidro, asimismo una nueva variedad MISHO, la misma que se caracteriza por ser mas precoz.

Página 1 de 52

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú