Noticias
Open Panel

"AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD"

INICIÓ PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INFANTIL EN EL BARRIO LA VILLA

Lunes, 20 Enero 2020 19:25

A fin de brindar espacios de esparcimiento que contribuya a un mejor desarrollo integral de nuestros niños y niñas de la localidad de Huancabamba, se inició la ejecución del Parque Infantil, ubicado en el barrio La Villa, con Ceremonia Protocolar de Colocación de Primera Piedra, presidida por el señor Alcalde Provincial, Regidores, moradores del barrio la Villa y población en general.

El mismo proyecto será ejecutado por administración Directa, tendrá un plazo de 60 días calendarios (Dos meses), con un presupuesto de S/. 514,167.98 (Quinientos catorce mil cientos sesenta y siete y 98/100 soles), en donde se realizará los diversos trabajos de preparación de terreno y la fabricación e instalación de juegos recreativos de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas del proyecto.

En tal sentido, los moradores quedaron agradecidos por considerar una obra en beneficio de la niñez, ya que a nivel de Huancabamba no se cuenta con ningún centro de entretenimiento para ellos, y los niños necesitan educarse en todo sentido, empezando desde los juegos, siendo un parque infantil que estará no sólo al servicio de los niños del barrio la Villa sino de todos en general.

REABRIMOS MUSEO "MARIO POLIA MECONI"

Lunes, 20 Enero 2020 19:23

Con la finalidad de promover nuestra identidad cultural, la Municipalidad Provincial de Huancabamba representada por su Alcalde, Lic. Ismael Huayama Neira, a través de la oficina de Educación, Cultura y Recreación, reabre las puertas del remodelado museo Mario Polia Meconi, el cual cuenta con una nueva colección de piezas arqueológicas de la cultura Huancapampa e Información histórica importante de la provincia de Huancabamba.

El renovado museo se encuentra ubicado en el interior del terminal Terrestre de Huancabamba y el ingreso es completamente gratuito previa coordinación con la oficina de Educación Cultura y Recreación ubicada en el stand 16 al interior del terminal, quien les brindará la visita guiada.

El horario de atención del museo es de Lunes a Viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 1:30pm a 4:30pm

INICIÓ PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL LA PERLA – JACOCHA

Lunes, 30 Diciembre 2019 16:46

Con ceremonia protocolar de colocación de primera piedra se inició el proyecto denominado “MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL LA PERLA-JACHOCHA, DISTRITO Y PROVINCIA DE HUANCABAMBA, REGIÓN PIURA”, la misma que fue presidida por el Alcalde Provincial Lic. Ismael Huayama y Regidores, participaron así mismo, autoridades y pobladores de los caseríos de La Perla, El Tambo, Matara, Ayurán del Carmen y Jacocha.

METAS DEL PROYECTO:

? Corte de terreno de 12,400.20 m3 de material suelto, teniendo un ancho de 4m.
? Perfilado, compactado, quedando a nivel de afirmado.
? Construcción de 4 badenes con mampostería de piedra y concreto
? Construcción de 18 de pases de agua
? Colocación de 30 señales preventivas y 15 señales informativas
? Construcción del Puente en la Quebrada Chula
? Se está considerando medidas ambientales

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 360 días calendarios, y cuenta con un presupuesto de S/ 6,078,234.17 (Seis millones setenta y ocho mil doscientos treinta y cuatro y 17/100).

Cabe señalar, que las autoridades, agradecieron el inicio de este proyecto y se comprometieron a fiscalizar la obra, es así, que se conformó el Comité de fiscalización integrado por ciudadanos de los caseríos beneficiarios, el mismo que fue juramentado por el Alcalde Provincial.

JURAMENTACIÓN DEL NUEVO REGIDOR DEL CONCEJO PROVINCIAL DE HUANCABAMBA

Viernes, 27 Diciembre 2019 19:31

A través de Resolución del Jurado Nacional de Elecciones N° 193-2019-JNE, de deja sin efecto la credencial que le fuera otorgada al Sr. Esguar García Peña como Regidor del Concejo Provincial, por lo que se convocó al Sr. Leoncio Eiran Alvares Tocto, natural del distrito de Huarmaca, para que asuma el cargo de Regidor del Concejo Provincial de Huancabamba, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022.

En tal sentido, el Alcalde de la Provincia de Huancabamba Lic. Ismael Huayama Neira, en presencia del Consejo Municipal en pleno juramentó y otorgó la Credencial respectiva que lo faculta como tal, imponiendo así la medalla su señora madre.

El Regidor ya juramentado, expresó al pleno de concejo, familiares y presentes su compromiso de trabajo por su distrito y provincia de Huancabamba.

Página 1 de 32

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú