Comunicados
Open Panel

"AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD"

Super User

Super User

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Municipalidad Provincial de Huancabamba que lidera el Lic. Ismael Huayama Neira, a través de la Oficina De Desarrollo Económico, viene realizando el MANTENIMIENTO, IMPLEMENTACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PLANTACIONES DE FRUTALES EN EL VIVERO MUNICIPAL.

El Ing. Rixer Ramírez responsable de la Oficina en mención señaló que desde enero se emprendió la implementación de producción de plantaciones con un criterio técnico para el vivero ubicado en el Albergue - Sector Cerro Colorado, el cual a la fecha tiene un avance del 70%, así mismo se viene implementando la producción de plantaciones frutales en el vivero de la I.E Agropecuario - ex planta de la luz, donde se ha quitado toda la maleza y se se ha realizado el acondicionamiento del terreno.

Actualmente el Vivero Municipal ubicado en el Albergue, cuenta con una gran cantidad y variedad de plantas frutales tales como: granadilla, papaya, naranja, capulí blanco y rojo, limón variedad sutil, maracuyá, palta, fresas, níspero, café entre otros.

Con el objetivo de generar trabajo digno, empoderar a la mujer huancabambina y promover trabajos textiles y artesanales representativos de la provincia, en donde mujeres que pertenecen a diversos caseríos acrecentarán su participación en la cadena productiva y de comercialización de productos que ellas mismas confeccionarán con técnicas adquiridas culturalmente por generaciones y técnicas innovadoras, la Municipalidad Provincial de Huancabamba lidera por su Alcalde Lic. Ismael Huayama, inició la actividad denominada “Organización y Fortalecimiento de Capacidades a Mujeres Artesanas Textiles de la Provincia de Huancabamba, para su articulación al mercado”.

Los beneficiarios son los caseríos de Comenderos, Jimaca, Catulún, Cumbicus, Cashacoto, Jacocha, Matara y el barrio los Geranios de la ciudad de Huacabamba. En donde, cada sector tiene una instructora quien les orienta y capacita en técnicas textiles y artesanales.

En tal sentido los señores Regidores de la Municipalidad Provincial de Huancabamba conjuntamente con el equipo de la Gerencia de Desarrollo Socio-Económico se trasladaron hasta los lugares mencionados, para hacer entrega de los materiales que serán empleados en la fabricación de sus productos. 

Gracias a una ardua gestión por parte del señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, Lic. Ismael Huayama Neira, regresa de la ciudad de Lima con tres proyectos aprobados, ello en pro del desarrollo de nuestra provincia, logrando así, la autorización de transferencia de presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para iniciar en los próximos días proyectos anhelados por la población huancabambina, demostrando ser una gestión basada en resultados.

La mencionada transferencia financiera se aprueba mediante Decreto Supremo N° 257-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, donde se autorizó transferir la suma de S/ 4,623,474 a la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

En la cual se contempla: REHABILITACIÓN DE CAMINO VECINAL ÑANGALÍ - EL ESPINO – PARIAMARCA ALTO, con un presupuesto de S/1, 248,475, así mismo, REHABILITACIÓN DE CAMINO VECINAL HUAMANÍ-PARIAMARCA-CÓRDOVA Y PASAPAMPA por un monto de S/ 2,160,931 y la REHABILITACIÓN DEL CAMINO VECINAL JACOCHA, LOS LIRIOS, CALDERÓN Y SUCCHIL, con un presupuesto de S/ 1,214,068, los cuales son proyectos incluidos dentro del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Cabe mencionar que, al iniciar esta Gestión Municipal 2019- 2022, no se contaba con ningún estudio al respecto, es así que desde enero se dio inicio a los trabajos de elaboración de 31 expedientes técnicos para presentarlos a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios. Señalamos así mismo, que estos son los primeros frutos de la ardua gestión, en los próximos días se estarían aprobando más proyectos que estaremos informando.

¡Seguimos firmemente trabajando por el desarrollo de nuestra provincia!

El Alcalde de la Municiaplidad Provincial de Huancabamba Lic. Ismael Huayama Neira acompañado del Gerente Municipal Eco. Felimer Jibaja Abad, se reunieron en la ciudad de Lima con la Ministra de Educación Dra. Flor Aidee Pablo Medina.

Siendo un gobierno de gestión, se viene constantemente realizando las coordinaciones ante los Ministerios y demás entidades gubernamentales, para lograr proyectos a beneficio de nuestra provincia de Huancabamba. Por tal motivo, el objetivo de la mencionada reunión es gestionar proyectos de Infraestructura Educativa para nuestra provincia.

Como se conoce, actualmente se tiene tres proyectos encaminados en lo que respecta a infraestructura educativa, los cuales ya están a la espera del Decreto Supremo para su financiamiento y posterior ejecución, como es el caso de la I.E. N° 167 – La Villa, I.E. Perpetuo Socorro – Ñangaly e I.E. N° 14444 Comenderos Bajo, así mismo continúan las gestiones para demás Instituciones, que posteriormente se estará dando a conocer. 

Una comisión de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, presidida por los señores Regidores, Lic. Juver Torres Alberca y Prof. Timoteo Farceque Manchay, conjuntamente con el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura, realizaron una visita para verificar los trabajos que se vienen realizando en el proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la calle Aquiles Scala y pasaje Saia Amorelli del sector San Francisco, del distrito y provincia de Huancabamba.

El residente de obra Ing. Ricardo La Torre, del Consorcio Saia Moreli, manifestó que la obra tiene un avance de 58 %.

Así mismo, el Regidor Lic. Juver Torres manifestó que tales visitas se realizan constantemente a las diferentes obras y actividades que la municipalidad viene realizando y como Regidores es responsabilidad cumplir con su función de fiscalizar, en lo que concierne a esta importante obra menciono que se estaban presentando algunas fisuras en el pavimento lo que ha permitido que tanto el equipo técnico de la municipalidad provincial atraves de la div. De obras y proyectos se constituya insitu para realizar la verificación del caso, el regidor señalo que mientras este en ejecución dicha obra es responsabilidad de la empresa contratista subsanar cualquier fisura o inconveniente durante la construcción.

Con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad educativa en la provincia de Huancabamba, siendo el pilar fundamental para lograr el desarrollo de nuestros pueblos, la Municipalidad Provincial, liderada por su Alcalde Lic. Ismael Huayama Neira, ha realizado la compra de terrenos que serán empleados para construir una nueva, moderna y adecuada infraestructura para que puedan educarse nuestros niños, niñas y adolescentes.

Los beneficiarios, son la I.E. N° 14457 “Alejandro Elera Lituma”, del caserío Cajas Canchaque, con una contrapartida de S/ 62,500, para el cual también contribuyó de igual manera la Municipalidad Distrital El Carmen de la Frontera con un monto de S/ 62, 500, haciendo un total de S/ 125, 000 siendo un terreno que comprende un área total de 10239.76 m2.

Así mismo, se ha realizado la compra de terreno para la nueva construcción de la I.E. Inicial N° 167 “La Villa”, con un monto de S/140,000 que comprende un área total de 4034m2, ubicado en el barrio la villa de la ciudad de Huancabamba. En tal sentido, felicitamos a la Dirección, padres de familia y autoridades involucradas por sus gestiones realizadas y compromiso de trabajar de manera coordinada y conjunta.

La Municipalidad Provincial de Huancabamba, liderada por su Alcalde Lic. Ismael Huayama Neira, conjuntamente con el Centro de Formación en Turismo y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, invitan a los propietarios, gerentes o administradores, encargados de cocina, chefs, ayudantes de cocina de los diferentes restaurantes de la provincia de Huancabamba a participar del Curso Gratuito “Técnicas Básicas De Cocina” a realizarse del 19 al 30 de agosto, en el Comedor del barrio Ramón Castilla, en horario de 3:30pm a 8:00pm.

El curso se realizará con el objetivo de continuar mejorando los servicios que se ofrecen en nuestra provincia, para impulsar el turismo y a contribuya en la mejora de los ingresos de emprendedores y dueños de restaurantes de la provincia.

Inscripciones hasta el viernes 16 de agosto en la oficina de turismo, ubicada en el terminal terrestre. Mayores informes: 996142279 – Ana Pastor Palomino o al 966297996 – Jackeline Alfaro

Vacantes limitadas

La Municipalidad Provincial de Huancabamba, liderada por su Alcalde Lic. Ismael Huayama Neira, a través de la Oficina de Desarrollo Social y DEMUNA, con presencia de la Asistencia Técnica de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, se realizó la capacitación, instalación y juramentación de los integrantes de la “Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar”.

Dicha instancia está presidida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabmaba y conformada por Suprefectura, Centro de Emergencia Mujer, Comisaría, UGEL Huancabamba, Defensoría del Pueblo, Juzgado y autoridades provinciales, la cual se ha aprobado bajo Ordenanza Municipal enmarcada en el Art. 38° de la Ley N° 30364, a fin de elaborar, implementar, monitorear, y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del núcleo familiar a nivel provincial.

Así mismo, se juramentó al Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA de la Provincia de Huancabamba, el cual está integrado por estudiantes de diversas Instituciones Educativas, quienes participarán activamente como portavoces de las problemáticas que se susciten dentro de sus instituciones, siendo este un derecho que implica ser escuchados y tomados en cuenta en las decisiones que los involucran; esto incluye el derecho a estar informados e informadas, expresar opinión, ser escuchados e intervenir en temas de su interés.

Página 1 de 40

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú