Comunicados
Open Panel
Super User

Super User

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Municipalidad Provincial de Huancabamba, en su firme compromiso de velar por la salud y bienestar de la población huancabambina en el marco de la emergencia sanitaria a consecuencia de la covid 19, continúa realizando importantes trabajos de prevención y cumplimiento del Plan covid.
✅ Asimismo, como se conoce, se viene contribuyendo en la construcción del ambiente donde se instalará la Planta Generadora de Oxígeno, por lo que se ha dispuesto de 01 cargador frontal, 01 moto niveladora y 02 volquetes para realizar los trabajos de terraplén y nivelación del terreno donde se instalará dicha planta, el mismo que está ubicado en el sector "El Aterrizaje", a la altura de la Casa Asilo de Ancianos “Cristo el buen amigo”. Existe un buen avance, pronto será una realidad.
Lic. Ismael Huayama Neira – Alcalde
Viernes, 18 Septiembre 2020 13:30

HUANCABAMBA SE REACTIVA ECONÓMICAMENTE

✅Con ceremonias de apertura, se dio inicio a 11 actividades en el marco del Programa Trabaja Perú en nuestra jurisdicción, las mismas que fueron presididas por el Alcalde Provincial y regidores de la provincia de Huancabamba, quienes dieron a conocer la cantidad de beneficiarios, responsables técnicos, presupuesto y metas de cada actividad.
✅Son más de 630 familias beneficiarias con oportunidad de trabajo temporal, como se conoce, la selección se ha realizado de manera trasparente sin exclusiones, siendo una de las pocas municipalidades que ha realizado la convocatoria pública. Somos conscientes de las consecuencias económicas producto de la pandemia, por lo que, seguiremos gestionando y brindando más oportunidades laborales.
Dato: A los beneficiarios se les hizo entrega de sus implementos de trabajo, tales como casco, lentes, guantes, mascarilla, polo y zapatos.
Lic. Ismael Huayama Neira - Alcalde
 
 
✅La Municipalidad Provincial de Huancabamba a través de la Administración del Mercado Municipal, continúa realizando los trabajos de desinfección en lugares concurridos como mercado municipal (interno y externo), mercadillo y terminal pesquero, a fin de revenir la propagación de la Covid-19 en nuestra ciudad. Los trabajos se ejecutan una vez por semana, habiéndose establecido los días martes.
¡Juntos por la salud de Huancabamba!
Viernes, 11 Septiembre 2020 15:42

¡FELIZ DÍA DEL CONTADOR PÚBLICO!

El Alcalde Lic. Ismael Huayama y Regidores de la Municipalidad Provincial de Huancabamba saludan a los profesionales huancabambinos que se dedican a la contaduría pública. Asimismo a quienes ejercen esta labor en las diversas instituciones públicas y privadas a nivel de la jurisdicción provincial, contribuyendo al desarrollo de Huancabamba.

✅Bajo los objetivos de contar con obras que cumplan las especificaciones técnicas referidas en el expediente técnico, los Regidores de la Municipal Provincial de Huancabamba, Tec. Adm. Paúl Calderón y el Prof. Rogelio Huancas, realizaron una visita inopinada en su deber de fiscalizadores, en compañía del equipo técnico de la entidad municipal, al proyecto “Recuperación del Local Escolar N° 14542, Tierra Negra - Sondorillo”.
✅En la visita constataron que se vienen realizando con normalidad los trabajos, encontrándose actualmente en la etapa de corte de terreno, bajo la direccionalidad del Ingeniero Residente y supervisión, quienes se encontraron en la obra. Cabe indicar que, el proyecto está valorizado en S/7,272,107.48(siete millones doscientos setenta y dos mil ciento siete con 48/100 soles), comprende una nueva infraestructura, implementada y equipada con sus ambientes pedagógicos, laboratorios, entre otros.
Lic. Ismael Huayama Neira – Alcalde

Como Entidad Municipal tenemos claro que, la visión de desarrollo involucra a mujeres y varones a través la participación equitativa, es por ello que en esta fecha recordamos y reconocemos a valerosas mujeres que han luchado por los derechos de la mujer en el Perú, tales como Clorinda Matto de Turner, María Jesús Alvarado y Zoila Aurora Cáceres. En esta larga lucha de conquista de sus derechos, las mujeres tuvieron que vencer los prejuicios y estereotipos sociales y culturales, para obtener logros importantes:

✅El derecho al sufragio fue uno de los principales triunfos de la mujer peruana. El 5 de setiembre de 1955, el Gobierno dictatorial de Manuel A. Odría, promulga la ley 12391, que modifica la Constitución y concede el derecho al sufragio a las mujeres.

✅El 7 de noviembre de 1908 se promulgó la Ley 801 que le permitió a la mujer acceder a la educación superior.

✅En 1918 promulgaron la ley Nº 2851 que creó las salas-cunas en los centros laborales que contaban con trabajadoras mujeres.

✅La tipificación del feminicidio fue promulgada en el año 2011. Se consiguió que el artículo 107 del Código Penal se modifique y se incluya el feminicidio como un delito.

Lic. Ismael Huayama Neira - Alcalde

Martes, 08 Septiembre 2020 13:31

COMUNICADO

Como es conocido, hoy se produjo un incendio forestal en el Cerro Witiligún de la localidad de Huancabamba, causado por personas inescrupulosas, el cual pudo ser controlado gracias a la intervención conjunta de autoridades del Barrio Ramón Castilla, Municipalidad Provincial de Huancabamba y pobladores huancabambinos.
En tanto, la Municipalidad Provincial de Huancabamba, representada por su Alcalde Lic. Ismael Huayama, insta a la población a evitar ocasionar incendios forestales, los mismos que generan daño al medio ambiente y a los recursos naturales, además ponen en riesgo la vida y salud de las personas con viviendas cercanas.
Sábado, 05 Septiembre 2020 17:02

¡FELIZ 116 ANIVERSARIO DISTRITO DE CHANCHAQUE!

✅El Alcalde Lic. Ismael Huayama Neira, regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, saludan a las autoridades políticas, religiosas, militares, organizaciones sociales y a la población canchaqueña, al celebrar su 116 aniversario de creación política, recordando que, el distrito fue creado el 5 de septiembre del 1904.

✅Canchaque, reconocido como la “suiza piurana”, guarda una riqueza natural impresionante como sus Peroles de Mishahuaca, reconocido también por ser unos de los principales productores de café en la región Piura y muchas potencialidades que engrandecen nuestra provincia.

Página 1 de 25

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú