Comunicados
Open Panel
Super User

Super User

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Municipalidad Provincial de Huancabamba dispone con carácter obligatorio el EMBANDERAMIENTO GENERAL de las viviendas, instituciones públicas y privadas, locales comerciales y demás predios ubicados en el distrito de Huancabamba del 2 al 31 de julio, con motivo del Bicentenario del Perú : 200 años de independencia. Cabe indicar que la bandera ubicada en las viviendas y locales particulares deberán estar sin escudo y las banderas ubicadas en las instituciones del estado deben contener el escudo del Perú. En ambos casos deberá estar en buen estado de conservación.
Luego de aproximadamente tres meses de haber estado ausente de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, por temas estrictamente de salud, habiendo sido internado en UCI a consecuencia de la pandemia COVID-19, nuestro alcalde provincial, Lic. Ismael Huayama Neira retomó este 01 de julio sus funciones inherentes al cargo, siendo sin lugar a duda, una noticia alentadora para nuestra provincia. En tal sentido, agradeciendo este milagro de vida, se ofreció una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Pedro Apóstol de Huancabamba, en donde participaron sus familiares, concejo municipal, funcionarios y trabajadores de la comuna provincial. Posteriormente se constituyó hasta las instalaciones del palacio municipal en donde se procedió a una ceremonia en honor a su reincorporación. El señor alcalde, expresó unas palabras de agradecimiento a los regidores, funcionarios y trabajadores por tan emotivo recibimiento que refleja la amistad y compañerismo, asimismo, a las autoridades que han hecho llegar su saludo de bienvenida por la predisposición de trabajo articulado y a todas las personas que han estado al pendiente de su recuperación.

SOLICITUD DE GARANTIAS PERSONALES

icono PDF

?A través de esta campaña puedes adquirir tu certificado médico y constancia de capacitación en #Huancabamba. Siendo 2 requisitos fundamentales solicitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la obtención de tu licencia de conducir. ?Inscríbete en la Oficina de Catastro y Circulación Vial hasta el 17 de junio. La campaña se realizará este 18 y 19 del presente.
✅La Municipalidad Provincial de Huancabamba a través de la oficina de Gestión Ambiental realizó una plantación simbólica del Árbol de la Quina, cuya planta nos representa como país en el escudo nacional y ayudó también a salvarnos de una enfermedad llamada malaria. ✅Es por ello que, la oficina a cargo viene impulsando el mantenimiento y la conservación de estos árboles en extinción, en tal sentido hoy se realizó la actividad de una plantación simbólica, en el Frontis del Santuario "Virgen del Carmen” de la parroquia San Pedro Apóstol, dirigida a estudiantes y promotores ambientales de la provincia. ✅Cabe resaltar que en el Vivero Municipal, ubicado en la Granja Quispampa se viene produciendo este patrimonio nacional.
✅El alcalde (e) de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, Téc. Adm. Paúl Calderón Labán, juramentó como el nuevo agente municipal del caserío Cajas Capsol al Sr. Donavan Chinguel Chinguel, quien desempeñará su cargo por dos años a partir de la fecha, tal como especifica la Resolución de Alcaldía N° 0197-2021-MPH/ALC. ✅Cabe mencionar que, fue elegido de manera democrática, en asamblea realizada el 07 de marzo del 2021, en el caserío Cajas Capsol. La entidad municipal, agradece al anterior agente municipal, por el trabajo realizado en beneficio del caserío y felicita a la nueva autoridad augurándole un buen trabajo por el desarrollo de su jurisdicción.
La Municipalidad Provincial de Huancabamba a través de la Administración del Mercado Municipal, viene realizando continuos trabajos de limpieza y desinfección (interior y exterior) del mercado municipal, mercadillo y terminal pesquero, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 en nuestra localidad.
Lunes, 26 Abril 2021 15:01

26 DE ABRIL. - DÍA DE LA SECRETARIA

El alcalde (e), regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, felicitan y destacan la importancia del aporte de las secretarias y asistentes administrativos en el logro de las metas de nuestra entidad municipal. Del mismo modo, saludamos a todos los profesionales en Secretaría, quienes se desempeñan en las diferentes instituciones públicas y privadas de la jurisdicción provincial, contribuyendo con su trabajo al desarrollo de nuestra provincia, en los diferentes ámbitos. ¡Feliz Día de la Secretaria!
A invitación de la directiva de la Comunidad Campesina de Quispampa, el alcalde (e) Sr. Paúl Calderón, el regidor Prof. Rogelio Huancas y equipo técnico de la Municipalidad Provincial, participaron de la Asamblea General de comuneros y ronderos, realizada este 24 de abril, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Se debatió 2 puntos de agenda: (1) Informe económico de la Comunidad Campesina y (2) Problemática de invasión en el terreno denominado “La Granja Quispampa”, cerca al nuevo Terminal Terrestre. ACUERDOS: 1. La comunidad campesina Quispampa, respalda a la Municipalidad para que siga administrando el terreno ubicado cerca al nuevo Terminal Terrestre y realice proyectos de envergadura, debiendo formular el expediente técnico en los próximos 6 meses para el “Proyecto de construcción de la infraestructura de la Universidad en la provincia de Huancabamba”. Además, se realicen los trabajos para la construcción de un campo ferial a beneficio de los productores de la comunidad. 2. Se conformó una comisión presidida por el Prof. Duber Bermeo y demás comuneros, quienes, en coordinación con la Municipalidad, gestionarán ante SUNEDU la licencia para la instalación de la Universidad en la provincia. Además, la comisión hará el seguimiento de los acuerdos establecidos. 3. Sometan al pleno del concejo municipal, la entrega de 2 tractores al servicio de la Comunidad, dando cumplimiento al acuerdo establecido en el año 2016. 4. Finalmente, la Asamblea General acordó que, aplicarán las sanciones de acuerdo a las costumbres de su Comunidad a las personas que pretendan invadir el terrero denominado “Granja Quispampa” u otro terreno que pertenezca a la Comunidad Campesina.
A través de la Administración del Mercado Municipal y la Micro Red de Salud Huancabamba, se realizó una campaña de concientización dirigida a los comerciantes sobre el uso de protector facial obligatorio en el mercado municipal de la localidad de Huancabamba, la misma que estuvo a cargo de la Lic. Elcy Torres. Esta actividad se realizó a fin de dar cumplimiento al Decreto Supremo N° 076-2021-PCM, que dispone el uso obligatorio de protector facial en centros comerciales, mercados y lugares de aglomeración para prevenir el incremento de casos covid en nuestra jurisdicción.
Página 1 de 26

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú