Comunicados
Open Panel
Super User

Super User

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
✅El alcalde provincial, Lic. Ismael Huayama, junto a funcionarios de la entidad municipal, el R.P. Jorge Rumi Condori, Presidenta e integrantes de la Asociación “Cruzada por la vida- Ayúdanos a Ayudar”, realizaron una visita de inspección para constatar el avance de los trabajos de la construcción de las instalaciones de la planta generadora de oxígeno.
✅En la actividad de inspección, el alcalde agradeció la contribución de todos los huancabambinos para llevar a cabo el tan anhelado proyecto en beneficio de la salud, indicó además que la Municipalidad destinó un importante aporte económico que asciende a la suma total de S/ 606,062.15. (Seiscientos seis mil, secenta y dos y 15/100 soles) para la adquisición de esta planta generadora de oxígeno y para la construcción de la edificación para la instalación de la misma, agregó además que tiene toda la voluntad de brindar las facilidades que sean necesarias para su funcionamiento a fin de salvaguardar la vida.
✅Por su parte la Prof. Cecilia Saavedra en calidad de presidenta de la Asociación antes citada, manifestó que la anhelada planta es un sueño que se va cristalizando, deluded de tanto esfuerzo; así mismo indicó que se está culminando con los trabajos para que en los próximos días inicie la atención a la población.
✅Finalmente, el R.P. Jorge Rumi, invocó a la población en general a no bajar la guardia y seguir cuidándose, respetando los protocolos de salud. Agregó además que esta obra la hizo el pueblo en conjunto y es el resultado de la unificación.
Miércoles, 20 Enero 2021 17:57

CAMPAÑA AMBIENTAL: ADÓPTAME

La Municipalidad Provincial de Huancabamba a través de la Oficina de Gestión Ambiental, viene desarrollando el “Programa Municipal Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), en este sentido, se estará realizando una campaña denominada ADÓPTAME, dirigida a la población huancabambina; para ello se donará de 5 a 20 plantones por familia, a fin de promover una cultura ambiental en los ciudadanos y contribuir en la conservación de nuestro medio ambiente y la forestación del mismo.

Cabe señalar que los plantones serán entregados en el vivero forestal de Huancabamba, ubicado frente al nuevo terminal terrestre, el día 21 de enero, de 8:00 am a 5:00 pm.

Los plantones son los siguientes:
- CAPULÍ
- ALISO

Jueves, 07 Enero 2021 16:36

NOMBRE OFICIAL DEL AÑO 2021

A través del Decreto Supremo N° 001-2021-PCM, se declaró el Año 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”, el cual deberá ser consignado en los documentos oficiales del presente año.

✅Como medida de prevención ante la covid-19, la Municipalidad Provincial de Huancabamba continúa realizando los trabajos de limpieza y desinfección en lugares concurridos, es así que, a través de la Administración del Terminal Terrestre se viene realizando dichos trabajos de manera permanente y cumpliendo los protocolos de salud en sus ambientes, así mismo, se viene realizando el control en coordinación con las autoridades correspondientes a las agencias de transporte interprovincial.
Lic. Ismael Huayama Neira - Alcalde
✅Una de las principales obras esperadas por la población huancabambina es el proyecto de carretera Canchaque Huancabamba, en este sentido, con el objetivo de solucionar la problemática de paralización de la obra desde diciembre de 2020, a convocatoria del Congresista Martirez Lizana Santos y Municipalidad Provincial de Huancabamba se reunieron las autoridades de la provincia como Comité Pro Carretera Canchaque – Huancabamba, alcalde provincial Lic. Ismael Huayama, alcaldes distritales y representantes de Sóndor, Carmen de la Frontera, Sondorillo, San Miguel de El Faique y Canchaque, Subprefecto provincial, Presidente de la Asociación de Transportistas de carga pesada, representantes de la empresa contratista, supervisora, Provias Nacional y sociedad civil.
✅ACUERDOS:
?Instalar una Oficina de Provías Nacional, para que actúe y en 15 días informe respecto al pago de las viviendas afectadas.
?La Supervisión al reactivar la obra debe estar más cerca a la población para dar soluciones en tiempo real.
?Se brinde las garantías por la población misma, respetando las actas firmadas en el año 2018 y 2019.
?Respecto al puente de Singo y Cascapampa se haga llegar un informe técnico y detallado para ver si procede o no, de lo contrario tocar puertas a otras instituciones y poder dar solución a los inconvenientes que se presenten.
?Respecto a los reclamos por alimentación se informe más a detalle para conocer si el expediente contempla o no lo que los trabajadores están reclamando.
?Que el trabajo sea rotativo donde se beneficie la población huancabambina y se alcance un informe para contratar si son de la zona los actuales trabajadores.
?Que la supervisión alcance el plan de contingencia.
?Subsanar el pago del señor que ha sido afectado con su vivienda y se hizo el pago a un tercero, encargando al área indicada de Provías Nacional dar solución en la brevedad posible.
?La Empresa contratista se compromete a reactivar los trabajos el 12 de enero de 2021, solicitando un plazo de 7 días por prevención de la covid-19 y se someten a cualquier control de SUNAFIL respecto de derechos laborales y se comprometen a la rotación de todos los trabajadores cada 6 meses para que los beneficiados sean los huancabambinos, asimismo se comprometen a reactivar los trabajos desde San Miguel de El Faique el martes 12 de enero.
✅El proyecto tan esperado por la población huancabambina y autoridades denominado: “Construcción de edificación para la instalación de la planta de oxígeno de uso medicinal, distrito y provincia de Huancabamba -Piura”, ya cuenta con un avance del 50%, así lo manifestó el Ingeniero Residente. El mencionado se encuentra ubicado en el sector El Aterrrizaje, en la intersección de las calles 10 de Mayo y El Mirador. El principal objetivo es brindar atención oportuna a los pacientes covid de la jurisdicción provincial que requieran oxígeno.
✅Este importante proyecto tiene las siguientes metas:
?Módulo del área de procesamiento de oxígeno medicinal (01 oficina con almacén, 01 habitación y 01 baño para guardianía, 01 área para procesamiento y producción de oxígeno, área de llenado de cilindros de oxígeno y área de despacho de oxígeno, sistema de saneamiento con arrastre hidráulico.
?Accesos – veredas y patio maniobras (Veredas interiores con concreto, canaleta pluvial de concreto con rejilla metálica, Sistema de saneamiento con arrastre hidráulico, incluye un biodigestor de 600 L. y pozo percolador, sistema de 2500Ltrs. y un tanque elevado de 1100 Ltrs.
?Antena pararrayos.
?Sistema de utilización (Tendido de Red Eléctrica Trifásica.
✅La modalidad de ejecución de la obra es de forma privada, con recursos financieros provenientes de una donación de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, a través de un sistema de contratación a suma alzada. En tal sentido la Asociación sin fines de lucro “Cruzada por la vida – Ayúdanos a ayudar, ha quien la entidad municipal transferirá S/ 361,213.00, ha contratado como Ingeniero Residente a Carlos Ignacio León La Torre y por su parte la Municipalidad Provincial ha designado como Inspectora de la obra a la Ing. Gloria Danixa Cruz Alberca.
Lic. Ismael Huayama Neira -Alcalde
En el marco del mejoramiento de 27 caminos vecinales, la Municipalidad Provincial de Huancabamba continúa con el mantenimiento del camino vecinal tramo: Cruz Grande-Lucho-Laumache -Quipe Alto-Jicate Bajo-Huancabamba.
La actividad de mejoramiento está permitiendo una mejor transitabilidad vehicular y peatonal y está dando oportunidad laboral y bienestar a su gente. Tiene una inversión de S/ 1,224,409.00, a cargo de la empresa contratista Constructora La Torre. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 565 días calendario entre mantenimiento periódico y rutinario.
Lic. Ismael Huayama Neira - Alcalde
✅Los pobladores del caserío de Tallapampa en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Socioeconómico y Oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, realizaron una campaña de reforestación en el Cerro Llorón.
✅Se plantaron más de 1000 alisos, con la finalidad de producir más agua en las nacientes. Para tal fin más de 50 pobladores se apersonaron con sus acémilas para cargar la plantación y sus implementos para realizar los respectivos hoyos, caminando 2 horas para llegar hasta el lugar.
✅Asimismo, en el marco del programa EDUCCA, se identificó y registró promotores ambientales comunales voluntarios y se brindó una charla de concientización ambiental a todos los participantes.
Lic. Ismael Huayama Neira - Alcalde
El caserío Comenderos y alrededores ya cuenta con una moderna y equipada infraestructura educativa, obra que está concluida y se hizo realidad gracias al trabajo y gestión de nuestro alcalde provincial, regidores y equipo técnico, permitiendo una mejor calidad educativa para la niñez de nuestra jurisdicción provincial.
En este sentido, habiéndose cumplido con las metas del proyecto, se procedió a la recepción de la obra denominada “Recuperación del local escolar 380 I.E. N° 14444 Comenderos Bajo, distrito y provincia de Huancabamba, departamento Piura”, en la que participó el representante legal del Consorcio Comenderos, Ingeniero residente y supervisor, así mismo los integrantes del comité de recepción conformado por el Gerente de Infraestructura, Jefa de Obras y Maquinarias y Jefe de Supervisión de Obras de la Municipalidad Provincial de Huancabamba. En los próximos días se estará programando fecha de inauguración.
El proyecto está presupuestado en S/4,180,745.50 y ha cumplido con las metas estipuladas en el expediente técnico:
✅Construcción de espacios pedagógicos:
02 aulas de inicial, 03 aulas primaria, 01 aula de innovación pedagógica, 01 SUM Psicomotris, 01 SUM Comedor, 01 Conectividad, 01 Centro de recursos, 01 Área de libros, 01 Dirección, 01 Sala de profesores, 01 Hall.
✅Construcción de espacio de servicios:
03 módulos de SS.HH., 03 Módulos de depósitos, 01 cisterna + tanque elevado, 02 módulos de cocina, 01 área de juegos, 01 biodigestor autolimpiante.
✅Construcción de espacios de extensión educativa:
Áreas verdes en circulación, construcción de rampas de circulación entre las diversas zonas, construcción de canal de evaluación pluvial, veredas, etc.
✅Mobiliario, equipamiento y material:
Equipamiento y mobiliario para laboratorio de ciencias, cómputo e innovación, cocina del nivel inicial, Centro de Recursos educativos, equipamiento y mobiliario para área de juegos y adquisición de material educativo para los centros de recursos educativos e implementación de aulas de inicial.
Lic. Ismael Huayama Neira – Alcalde
Página 1 de 29

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú